Grupos de Google (beta)
anakaonaprensalibre
Consultar este grupo
Grupos de Google (beta)
Suscribirte a anakaonaprensalibre
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, 8 de marzo de 2007

TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS UNIDOS CON UNA MISMA CONSIGNA

Por Eliseo Fernández

Hoy 7 de marzo, minutos antes de empezar a escribir este artículo, la Plaza de Bolívar, aquella acompañante histórica y silenciosa de las grandes manifestaciones sociales se vistió de amarillo, miles de banderas amarillas acompañadas de las banderas de la JUCO, de las emblemáticas banderas del M – 19, de las de los diferentes movimientos sindicales y por su puesto de las moribundas banderas de los Estados Unidos, hicieron presencia en esta reunión de las fuerzas de oposición al gobierno de Álvaro Uribe.

Adolescentes, jóvenes, adultos y miembros de la tercera edad acudieron al llamado de una de las fuerzas de oposición con más ímpetu en el transcurso de la historia de Colombia, el Polo Democrático Alternativo. Varias intervenciones se realizaron, voces roncas y emocionadas enarbolaron las arengas en contra del presidente de Colombia y por su puesto del presidente de los Estados Unidos. El calor de la multitud contrastaba con el penetrante frío de la noche bogotana, que a media luz iluminaba las caras de los emocionados colombianos que entre consigna y consigna quemaron varias banderas, hechas en papel, de EE.UU.

Diferentes corrientes confluyeron a esta manifestación; desbordante curiosidad generó encontrar en este mare mágnum de oposición sectores como los anarquistas de las universidades públicas compartiendo con los camaradas del partido, con los diferentes sindicatos, con los sectores maoístas (recalcitrantes por antonomasia) y a uno que otro militante asiduo del Partido Convergencia Ciudadana, aquel partido del senador Gil, partido señalado, vilipendiado, pero hasta el momento no enjuiciado. Todas estas fuerzas unidas bajo una misma consigna, pero ¿será que los militantes de Convergencia también están en la oposición?

Los dirigentes de esta concentración aprovecharon para invitar a todos los allí presentes a las diferentes movilizaciones que están previstas, para exigirle al presidente Uribe toda la verdad sobre la parapolítica, sobre sus nexos o los de su familia con las cabecillas de las AUC, y exigirle que una vez por todas le devuelva la dignidad al país, dignidad entregada vilmente y en bandeja de plata al presidente Bush.

Esta concentración hace reflexionar sobre el respaldo al que se refieren los dirigentes del uribismo, si bien es cierto que Uribe alcanzó la mejor votación de todos los tiempos en la democracia colombiana, no podemos seguir pensando que los colombianos cada mañana que nos levantamos empezamos una nueva historia, por que no podemos estar castigados a repetir nuestra historia por no conocerla y como dice el adagio popular no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

No hay comentarios.: