El presidente Hugo Chávez llegó a la conclusión de que Podemos, Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista (PCV) no quieren incorporarse al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y este domingo los invitó a abandonar el chavismo.
“Si quieren irse, que se vayan, a hacer oposición, pero háganlo con la frente en alto”, aseveró al lanzar duras críticas contra el discurso que el viernes pronunció el gobernador Didalco Bolívar, perteneciente a Podemos, quien afirmó que el revocatorio que se está impulsando en su contra es un pase de factura.
Chávez calificó de agresivas las palabras del mandatario regional. “Esa agresividad yo nunca se la había visto, hubiera sido bien buena el 11 de abril, por ejemplo, cuando se requería salir a dar una respuesta (...) A mi me hicieron un revocatorio y yo no me puse bravo”, refirió el Jefe de Estado.
A la cúpula de la tolda vinotinto dijo enfáticamente que “no son imprescindibles” y los invitó a escoger la mejor fórmula para su partida. “Hay varias maneras de irse de un lugar: en silencio, dándose un abrazo con los amigos o tirando piedras (...) Cada quien vea cómo se va a ir y cómo va a quedar en el recuerdo de nosotros que estamos empeñados en hacer una revolución (...) pero no crean que se van a ir reventando vidrieras y luego van a venir que quieren ser gobernadores o alcaldes”, señaló Chávez.
Les pidió que digan la verdad sobre las razones de su posición. “Sencillamente digan que no están de acuerdo con el socialismo, sino con la socialdemocracia, retírense y quedamos como amigos (...) ¿Quieres satanizarme a mí y la propuesta que he hecho para justificar tu retirada Didalco (Bolívar)? No me parece nada noble”, sentenció.
Al Partido Comunista también lanzó dardos certeros. “Yo vi una entrevista que le hizo la periodista Vanessa Davies al presidente de ese partido y a mi me dio vergüenza, pena ajena, porque llamar lumpen proletaria a los buhoneros ¿qué cosa es esa? Yo aliados así no quiero”, expresó.Misión Villanueva
El Presidente reinició este domingo, a las once de la mañana, la transmisión dominical de su programa televisivo, desde el sector Filas de Mariche, en el estado Miranda. En el espacio, dio inicio a la Misión Villanueva, que busca la transformación de los espacios urbanos empleando el concepto de arquitectura socialista.
El plan arrancará con la construcción de la Ciudad Mariches, que estará conformada por una serie de barrios. El primero llevará por nombre Tamanaco.
Suscribirte a anakaonaprensalibre |
Consultar este grupo |
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario