Grupos de Google (beta)
anakaonaprensalibre
Consultar este grupo
Grupos de Google (beta)
Suscribirte a anakaonaprensalibre
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, 23 de febrero de 2007

Reyes: "doña Yolanda adora su hija...

(ella) .. desea volverla a ver viva junto a ella, al lado de sus hijos, familiares y amigos, por esta razón de sensatez espera sea liberada sin mayores riesgos en su vida e integridad física. Ella sabe que al gobierno sólo le interesa conseguir felicitaciones de la Casa Blanca para pedir más dólares que luego bota en la guerra y consume la corrupción gubernamental. Así como tratar de salvar su menguado prestigio para limpiarse el lastre del escándalo por los reconocidos vínculos y compromisos con los asesinos del pueblo y los trabajadores, sus escuadrones de paramilitares”. No tenemos interlocutor para el canje. Afirma entre otras Raúl Reyes dirigente de las Farc en entrevista exclusiva concedida a la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL.

[ANNCOL]
El vicepresidente Francisco Santos afirmó que “sólo recurrirán a un rescate militar de los rehenes en manos de la guerrilla de las Farc, si están completamente seguros del éxito de la operación”, en una entrevista concedida al dominical francés "Le Journal du Dimanche",
¿Comandante Raúl que opina sobre esta afirmación del vicepresidente colombiano cuando el presidente Uribe en los cuarteles del ejército por el contrario airadamente exige el rescate a la fuerza?-El Jefe constitucional de la fuerza pública es el Presidente Uribe, hombre preso del delirio de rescatar a sangre y fuego los prisioneros en poder de las FARC, por demás enemigo acérrimo del canje o acuerdo humanitario. Lleva cuatro años soñando con ese rescate, sin lograrlo no por carecer de decisión presidencial ni de hombres en cantidades dedicados a esa riesgosa aventura. Funcionarios de menor rango del gobierno al ser acosados por los europeos sobre la urgencia del canje, dicen cual tontada fuera de contexto como para salir del caso y tratar de salvar a su jefe de los reclamos.
Santos dijo con respecto a los países amigos del intercambio “el Ejecutivo ha autorizado de nuevo a los países amigos -España, Francia y Suiza- a que retomen las discusiones”, ¿las FARC están en la misma dinámica?-La dinámica de las FARC en la incesante búsqueda del Canje se mantiene, pero cada día es más evidente la ilegitimidad del gobierno actual, al punto que en la práctica quedamos sin interlocutor con autoridad y capacitado para asumir el compromiso de firmar el acuerdo con la liberación de los canjeables. Se necesita con urgencia un nuevo gobierno garante de las salidas políticas al conflicto social, político y armado, empezando por el canje de prisioneros. "Las FARC no tienen la menor intención de abrir un diálogo y no se preocupan lo más mínimo de la suerte de Ingrid y de los otros rehenes", señaló al medio francés. ¿Comandante, comparte esa apreciación del señor Santos?-A la palabras necias oídos sordos, así respondemos a las diarias mentiras del gobierno de la narcoparapolitica.
Dijo igualmente que cuando estuvo secuestrado por Pablo Escobar Gaviria, primo del actual presidente, “Lo único que quería era que el Ejército viniera a liberarme". ¿es ese el sentimiento de todos los retenidos en poder de ustedes?-Esa afirmación es falsa. Mientras los prisioneros no pierdan su moral, se quieran de verdad así mismos y sientan cariño por su familia, desean ante todo regresar al seno de sus hogares sanos y salvos.
La madre de Ingrid la señora Yolanda Pulecio, ha reiterado su oposición al resacate de su hija por vía violenta, “si parece muerta después de un operativo de rescate van a decir (el gobierno) que fueron las FARC y listo” ¿Su impresión sobre esta afirmación de doña Yolanda?-Doña Yolanda adora su hija, desea volverla a ver viva junto a ella, al lado de sus hijos, familiares y amigos, por esta razón de sensatez espera sea liberada sin mayores riesgos en su vida e integridad física. Ella sabe que al gobierno sólo le interesa conseguir felicitaciones de la Casa Blanca para pedir más dólares que luego bota en la guerra y consume la corrupción gubernamental. Así como tratar de salvar su menguado prestigio para limpiarse el lastre del escándalo por los reconocidos vínculos y compromisos con los asesinos del pueblo y los trabajadores, sus escuadrones de paramilitares.

No hay comentarios.: